Edberg, Lendl, Becker y P. McEnroe, semifinalistas
El sueco Stefan Edberg y el checoslovaco Ivan Lendl, por un lado, y el alemán Boris Becker y el norteamericano Patrick McEnroe, por otro, se enfrentarán en las semifinales del Open de Australia de tenis. A su vez, Arantxa Sánchez Vicario comenzó a la 1.15 de la madrugada de hoy la semifinal con la checoslovaca Jana Novotna. Al cierre de esta edición el partido no había terminado.
Los tres mejores jugadores del circuito mundial siguen optando a la victoria en Melbourne. Edberg, actual número uno por puntos y ganador de este torneo en 1985 y 1987, superó al peruano Jaime Yzaga por 6-2, 6-3 y 6-2. Lendl se deshizo del yugoslavo Goran Prpic por 6-0, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-2). Becker batió al francés Guy Forget por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-3. A su vez el menor de los McEnroe derrotó al italiano Cristiano Caratti por 7-6 (7-2), 6-3, 4-6, 4-6 y 6-2.Precisamente, Patrick McEnroe demostró ayer que su fuerza ,de voluntad y su temperamento no andan a la zaga de los de John. Se había impuesto en la disputadísima primera manga y llevaba una ventaja de 3-2 en la segunda cuando sufrió un tirón en la espalda y se vio obligado a solicitar un descanso de tres minutos. Pero un ligero masaje y una faja le permitieron sobreponerse y terminar ganando ese set. Los dos siguientes los perdió. Sin embargo, cuando sus posibilidades parecían reducidas a la mínima expresión, resurgió en el quinto y definitivo.
De todas formas, la opción de MeEnroe ante Becker se antoja nimia. El germano alcanzó por vez primera las semifinales de esta competición sin conceder casi ningún respiro a Forget. Por añadidura, la diferencia entre ambos la refleja la 1141 posición que ocupa el estadounidense en la clasificación de la asociación profesional (ATP).
Por su parte, ni Edberg ni Lend1 tuvieron problema alguno frente a Yzaga y Prpic, vencedor este último del yugoslavo Ivanisevic en la anterior ronda del torneo.
Copa Davis
Mientras tanto, México se niega a aplazar la eliminatoria de la Copa Davis que debe disputar en su país frente a Estados Unidos del 1 al 3 de febrero. La federación norteamericana había pedido que se retrasase con motivo de la guerra del golfo Pérsico. Francia e Israel ya han suspendido la suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.