_
_
_
_
_
BALONCESTO / COMPETICIONES EUROPEAS

El Estudiantes busca en Grecia su clasificación en la Copa Korac

El Estudiantes es el único equipo español en la Copa Korac que aún tiene pendiente su clasificación para los cuartos de final. Asegurada la primera plaza de su grupo para el Montigalà Joventut, clasificado el Real Madrid y, todavía con posibilidades de ocupar el primer lugar si logra vencer por más de 15 puntos a su visitante de hoy, el Clear Cantú, el equipo estudiantil parte con un margen de 17 puntos en su compromiso. en la cancha del Panionios.

El abultado triunfo del Estudiantes frente al Zadar le ha colocado en una situación ventajosa para esta fase de clasificación. Un margen de: 17 puntos permite cierta tranquilidad ante el siempre complicado compromiso de jugar en Grecia.Pero el objetivo del equipo madrileño no se limita. a lograr el pase a los cuartos de Final, sino a conseguir ser primero del grupo C, para no enfrentarse en la siguiente ronda con el Montigalà Joventut, líder del grupo D. Para esta segunda intención, el Estudiantes podría perder por cuatro puntos.

El Madrid recibe al Clear Cantú (20.30 horas, TV 2), líder invicto del grupo A. Después del sonado triunfo frente al Barcelona, las expectativas se han disparado y lo que era decepción hace sólo una semana, después de la derrota en Lugo, se ha convertido en euforia ante una supuesta mejora, aparecida ya en varias ocasiones a lo largo de la temporada y siempre cortada de raíz por una nueva derrota. Con los dos equipos clasificados, lo único que está en juego es el primer puesto del grupo, contando los italianos con los 15 puntos de ventaja que lograron en el partido de ida, disputado en Italia. El cruce será con los equipos del grupo B, donde es primero el Phonola Caserta, y la segunda plaza esta aún por dilucidar entre la Cibona y el Charlottemburg.

El tercer equipo español en la Korac, el Montigalá Joventut, viaja a Francia para enfrentarse al Mulhouse, aún con posibilidades de clasificación, aunque para ello necesite, además de la victoria, una derrota del Ranger Varese en la cancha del Iraklis griego.

En las otras Copas europeas, el CAI ha visto aplazado su partido con el Hapoel por la guerra del Golfo, y el Barcelona viaja a Pesaro para jugar mañana con el Scavolini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_