Las islas Canarias pueden ver las televisiones privadas desde ayer
Desde ayer por la tarde, las islas Canarias reciben las televisiones privadas, con un retraso de 20 días sobre la fecha inicial prevista. La tardanza ha sido debida a la fuerte nevada caída en las cumbres de las islas en diciembre pasado, según informó el director regional de Retevisión, Eloy Velázquez.
La captación y emisión de las señales de las privadas en el archipiélago ha supuesto una inversión de unos mil millones de pesetas, dadas las dificultades que plantea la orografía accidentada de las islas. La estación de telecomunicaciones de Agüimes (Gran Canaria), que recibe las imágenes codificadas vía satélite, las distribuye a los centros emisores de La Isleta, en Gran Canaria, y Las Mesas e Izaña, en Tenerife, por vía de tierra a través de enlaces de microoridas. Retevisión está en conversaciones con Telefónica para transportar la señal desde la Península a través de cable de fibra óptica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.