Zubizarreta: "La clasificación no cuenta para nada"
Los jugadores de ambos equipos intentaron matener una actitud de suma cautela a la hora de evaluar las condiciones en que llega el partido entre los dos grandes de la Liga. Zubizarreta fue el más conciso de la plantilla barcelonista: "En estos partidos la clasificación no cuenta para nada; no te da ningún punto"."Del Madrid, nunca me fío puntualizó Amor, "porque acostumbra a sorprenderte cuando menos te lo esperas. Habrá que jugar con garra y genio, aunque de forma limpia". "El Madrid es porno un animal herido, y eso es muy peligroso", corroboró Laudrup. "Ganaremos por 1-0, con gol de Bakero", dijo Stoichkov, a quien el Comité Español de Disciplina Deportiva redujo la sanción, el pasado jueves, a dos meses y dos partidos. "El Madrid se juega un poco su dignidad", aseguró Soler. "Pero está claro que los problemas no se arreglan en un día o en un partido", agregó, "su triunfo en la Supercopa no les sirvió para solucionar sus cosas".
"El triunfo del Barcelona es más importante para el entorno que para el equipc,", afirmó Bakero, "si se gana, la afición, todo el público, dará por hecho que se puede confiar totalmente en el equipo o que, a pesar de que haya un resultado malo, se va a ganar el campeonato. Parece ser que aquí siempre se mide la Liga en los partidos contra e Madrid, Lo que no se puede hacer, si se pierde, es echar por tierra seis meses de trabajo".
El Madrid, muy cauto
Las declaraciones de la plantilla del Real Madrid fueron muy cautas. Chendo, como capitán insistió en que el ánimo de los jugadores era "tranquilo" e hizo ver que no se conformaba con el empate. Sobre lo que el Barcelona se jugaba, comentó: "Se les puede complicar la vida si pierden".
Buyo aseguró no saber si iba a jugar: "Nadie me ha dicho nada. Estoy tranquilo. Soy un hombre disciplinado que siempre acata las decisiones del entrenador y del club. En el fútbol no me sorprende nada". Jaro, posible sustituto de Buyo, dejó ver que iba a ser titular: "SI juego es porque el entrenador lo cree conveniente".
Hugo Sánchez no quiso comentar nada sobre la reducción de la sanción de Stolchkov: "Los problemas de los demás que los resuelvan ellos". Sobre el enfrentamiento con el Barcelona el mexicano dijo: "Todos buscamos siempre la deportividad, aunque a veces suceden cosas raras de las que no siempre son protagonistas los jugadores. Vamos a Barcelona a jugar un partido de fútbol y nada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.