_
_
_
_

EE UU no suspende sus competiciones deportivas, pese a la guerra del Golfo

La mayoría de las competiciones deportivas en Estados Unidos se disputaron el pasado jueves, como estaba programado, a pesar del comienzo de la guerra del golfo Pérsico contra Irak. Las distintas federaciones y organismos no tienen previsto suspender ninguna de ellas.

Las Ligas nacionales de fútbol americano (NFL) y hockey sobre hielo (NHL), así como la de baloncesto (NBA), decidieron que se jugasen todos los partidos de la jornada. Incluso las academias del Ejército y la Marina desarrollaron con normalidad sus propios torneos. En realidad, sólo se aplazó el encuentro baloncestístico entre las universidades de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La NFL, que en 1963 recibió muchas críticas por permitir partidos dos días después del asesinato en Dallas (Texas) del presidente John Fitzgerald Kennedy, anunció en un comunicado que no habría cambios en las finales del domingo de las dos conferencias ni en la del campeonato, la celebérrima Super Bowl, prevista para el día 27 en Tampa (Florida), en cuyo estadio, eso sí, se están adoptando fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier atentado terrorista. La NHL tampoco pospondrá su famoso all-stars (la cita de todas las estrellas) y la NBA mantendrá su calendario.

Un minuto de silencio

Sin embargo, el partido del Campeonato de Europa de fútbol de selecciones nacionales entre Grecia y Portugal, fechado para el día 23, podría ser suspendido o variar su escenario por el conflicto bélico. Por esa misma razón, todos los acontecimientos deportivos del fin de semana se han anulado en Marruecos. El Comité Olímpico de Italia (CONI) propuso, por su parte, que en todos los que se celebren hoy y mañana en su país se guarde un minuto de silencio como muestra de "participación en el dramático momento que vive el mundo".A su vez, el equipo de balonmano danés Gog Gudme no se presentó ayer, a causa del conflicto báltico, al que debía afrontar con el Rostselmash, soviético en la Recopa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_