Escasa euforia en el regreso de los españoles
Los participantes españoles en el Rally París-Dakar regresaron ayer a Barcelona, donde fueron recibidos de forma menos multitudinaria que en otras ocasiones, sin duda porque las clasificaciones finales no han sido esta vez tan brillantes como se esperaba. Con todo, Jordi Arcarons y Carlos Mas, los dos pilotos motociclistas, acapararon la atención, toda vez que estuvieron luchando por la victoria hasta casi el último momento.
El centro de interés estuvo en los hombres del equipo Nissan, tras la decisión tomada de abandonar la prueba a causa de la muerte de un camionero francés cerca de Gao. Paco Crous, director del equipo, se mostró sorprendido del impacto causado por dicha decisión: "Allí nos pareció clarísima. No estamos hablando de un accidente de carrera, sino del asesinato de un conductor por el simple hecho de conducir". Crous afirmó que la decisión fue tomada sobre el terreno.Para Crous fue una sorpresa que "Citroen decidiera continuar. Es una decisión suya y cada cual es libre de tomar la decisión que más le convenga".
Rally de Montecarlo
A pesar de la guerra del Golfo, el Automóvil Club de Mónaco mantiene la celebración del Rally de Montercarlo en las fechas previstas, del 24 al 30 del presente mes de enero.El rally monegasco ya fue anulado en dos ocasiones por conflictos similares. En 1957, la crisis de Suez, y en 1973 a causa de la guerra de los Seis Días. Sin embargo la autoridades francesas, por cuyo territorio transcurre la carrera, han dado en esta ocasión garantías de que la prueba podrá celebrarse sin problemas salvo aparición de causas excepcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.