Clima de optimismo en los mercados internacionales
El éxito de los bombardeos aliados en la guerra contra Irak suscitó un gran clima de optimismo entre la comunidad inversora internacional, que se tradujo en alzas sin precedentes en las bolsas internacionales. Aparentemente, la acción militar aliada consiguió destruir entre otros objetivos las lanzaderas de misiles que apuntaban a Israel y Arabia Saudí, por lo que el peligro de una implicación israelí en el conflicto o la amenaza sobre los campos petrolíferos podría haber desaparecido.En este contexto la bolsa de París registró la mayor alza de su historia, al subir el índice CAC-40 un 7,05%, acompañado por un elevado volumen de contratación. Asimismo Franckfort disfrutó de la mayor alza nunca registrada. El índice DAX subió un 7,56%, que alivia en parte la caída de más del 30% ocurrida desde el día 2 de agosto.Por su parte, Londres se unió a la tendencia general alcista, aunque lo hizo de una forma más pausada debido principalmente a la mayor liquidez de este mercado, en comparación con los continentales. El índice Footsie subió un 2,42%. A pesar del optimismo, los analistas advertían la posibilidad de que se produzcan bruscos descensos en caso de que las noticias del Golfo se tornen negativas.
Al otro lado del Atlántico la euforia se adueñó de la Bolsa de Nueva York, que a los pocos momentos de la apertura subía 100 puntos, equivalente al 3,9%. Sin embargo, a media sesión el índice Dow Jones moderó sus alzas, para de nuevo volver a subir hasta 114 puntos y cerrar el Dow Jones 2.623 puntos. Los bonos del Tesoro subieron más de 3 puntos, con lo que las rentabilidades en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,22%, en comparación con el 8,45% de la víspera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.