Los mercados reaccionan con lógica, según los expertos
Las espectaculares subidas de las bolsas de todo el mundo no han sorprendido a los especialistas. Los mercados temían más la prolongación de la incertidumbre y la inactividad que el inicio del conflicto. Desde hace meses, los analistas habían pronosticado importantes subidas en los mercados en el mismo momento en que se iniciaran las hostilidades. El éxito, al menos inicial, del ataque aéreo de las fuerzas multinacionales y la falta de respuesta militar de Irak ha reforzado la tesis de que la guerra será corta y que no afectará, al menos de forma irreversible, a los centros de extracción y producción de crudo. La inversión "ha entrado a saco" en la bolsa.Instituciones y particulares con liquidez han apostado con fuerza en unas bolsas muy devaluadas confiando en subidas aún más espectaculares. Se ha cumplido la máxima: "comprar con los tambores... y vender con los clarines". En contraposición, los Gobiernos aprueban medidas para restringir el consumo de energía. La guerra no ha hecho sino comenzar y una cosa es la lógica especulativa de las bolsas y otra muy distinta, las medidas de prevención de tipo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.