La policía cree desarticulada la banda de 'narcos' a la que vincula a Rafael Palop
La policía valenciana aseguró ayer que se considera desarticulada la pequeña banda dedicada al tráfico de cocaína cuyos presuntos integrantes eran el abogado Rafael Palop y siete personas más, de nacionalidades chilena, colombiana y española, detenidas el pasado lunes. Rafael Palop es hermano de Salvador Palop, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencia y uno de los inculpados en el llamado caso Naseiro. Francisco Javier B. D. fue detenido ayer en Castellón en relación con la citada banda, según informó la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Las otras detenciones, hasta completar nueve, se realizaron en Madrid, Valencia y en la localidad Valenciana de La Pobla de Farnals. La policía requisó 1,9 kilogramos de cocaína en un piso de Valencia y dos kilos más en Madrid, así como distintas cantidades de dinero. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial. Rafael Palop y un chileno se negaron a declarar ante la policía, mientras que los restantes sí han declarado, según manifestaron fuentes de la defensas de los detenidos.Portavoces policiales señalaron ayer que la banda de traficantes a la que supuestamente pertenece el abogado Rafael Palop es "un pequeño grupo de los que se dedican a comprar cocaína en Colombia, traerla a España y venderla al menudeo, logrando grandes beneficios".
La supuesta vinculación de Rafael Palop, de 30 años, con un grupo internacional de traficantes motivó las escuchas telefónicas que desvelaron el caso Naseiro.
El presidente regional del PP en la Comunidad Valenciana, Pedro Agramunt, afirmó ayer que Rafael Palop "no tiene que ver con el partido" y agregó, respecto a su detención: "Hay cosas que me dejan frío".
El magistrado Luis Manglano, quien abrió la investigación del caso Naseiro, actualmente vinculado a la jurisdicción contencioso administrativa, manifestó ayer su satisfacción por la detención de Rafael Palop: "Me alegro por los policías que intervinieron en el asunto, porque esclarece la honestidad de su comportamiento y tapa a la boca a determinadas opiniones intolerables. Una vez más el tiempo pone las cosas en su sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.