David Robinson se incorporará a filas en caso de guerra en el Golfo
El conflicto en el Golfo podría significar la incorporación militar del pívot de los Spurs de San Antonio David Robinson, teniente de la reserva de la Marina de Estados Unidos, según informó el lunes un portavoz militar. Robinson, uno de los mayores astros de la NBA, no sería el único afectado. La NFL, la Liga profesional de fútbol americano, dio a entender que está dispuesta a aplazar el Superbowl, la final de Liga.
Robinson dijo que hasta la fecha no ha recibido notificación por parte de la Marina."No sé nada. Tan sólo le doy seguimiento a la situación", dijo en declaraciones al diario deportivo The National. El portavoz de la Marina, quien pidió permanecer en el anonimato, afirmó que Robinson no estaba en la lista de oficiales que serán activados esta semana, pero en caso de guerra lo más seguro es que sí tendría que incorporarse. "Las probabilidades serían buenas. Por cierto serían mayores que ahora", dijo.Robinson, de 25 años, juega su segunda temporada en la NBA y aplazó su ingreso en la Liga durante dos años para cumplir con los deberes obligatorios de cada oficial que se licencia en las academias militares. Robinson se licencio en ingeniería matemática.
Desde que el presidente Franklin Delano Roosevelt insistió que el beísbol de las grandes ligas no cesara durante la II Guerra Mundial, el deporte estadounidense sigue con la tradición de continuar la competición, no importan las circunstancias nacionales o internacionales.
Pero un conflicto en Oriente Próximo está haciendo cambiar de parecer a muchos. La NFL ya ha inspeccionado el estadio de Tampa, sede el domingo 27 de enero del Superbowl de este año, alertada por la posibilidad de una acción terrorista, aunque por ahora se considera lejana la suspensión del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.