_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los retos del socialismo democrático

Las duras réplicas de la historia, como diría Hegel, evidencian la superación del marxismo en el terreno teórico y práctico, debido a que es excesivamente simplista para responder a las demandas de unas sociedades modernas.Por otro lado, el liberalismo económico no puede ni podrá englobar a todas las naciones, ya que genera grandes desigualdades e injusticias tanto a nivel de una sociedad como entre países o regiones del globo.

Ante estos hechos cada vez más incuestionables se encuentra el socialismo democrático, que debe asumir un importante papel en la estabilización mundial, principalmente a través de la Comunidad Europea.

Pero ¿será el socialismo democrático capaz de asumir este reto? Mi respuesta es que antes deben hacer los socialistas una profunda revisión de sus postulados, para dar un gran salto adelante y se adapten en mayor medida a una sociedad cada vez más cambiante. A mi entender, sería primordial una mayor democracia en los partidos socialistas, para así abrirse a nuevas sensibilidades (ecologistas, católicos progresistas, feministas, pacifistas, ex comunistas) que los dinamicen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aunque los objetivos poco cambiarían: la abolición de toda explotación humana, la emancipación del hombre y conseguir entre todos unas sociedades cada vez más justas y libres.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_