_
_
_
_

Acosta descarta a Barranco como hombre de consenso

La reunión del comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) concluyó ayer con un acuerdo entre leguinistas y acostistas sobre el censo que se utilizará para la elección de delegados al sexto congreso de la federación, que se celebrará en febrero. En la reunión, el presidente de la FSM, José Acosta, descartó a Juan Barranco como "hombre de consenso" para la secretaría general, y propuso a Teófilo Serrano, considerado próximo a Alfonso Guerra.

El comité regional aprobó una resolución en la que se dice que "sin exclusión alguna, los socialistas madrileños deberán ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos de la comunidad, y para ello el debate interno no debe entorpecer el acuerdo". También se aprobó que sea el censo en vigor el pasado 7 de julio el que se utilice para la elección de delegados al congreso de febrero.

Los partidarios del secretario general de la FSM, Joaquín Leguina, se habían quejado de que las 1.300 solicitudes de ingreso a la FSM efectuadas en los últimos meses habían sido promovidas desde el sector acostista, siguiendo un procedimiento de "reclutamiento de seguidores".

Tras el acuerdo, los socialistas de nuevo ingreso podrán participar en las asambleas pero no podrán votar las listas de compromisarlos. Después del congreso regional se incorporarán de pleno derecho al resto de los procesos internos,

Acosta rechazó que el ex alcalde de Madrid Barranco fuera el hombre de consenso adecuado para ocupar la secretaría general de la FSM, ya que "es el candidato de Leguina y mantiene unas posiciones políticas que no hacen posible el acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_