_
_
_
_

Los jugadores del Atlético llevan cinco jornadas consecutivas sin percibir primas

A los jugadores de¡ Atlético de Madrid no les está siendo rentable la temporada en lo que a primas se refiere. Pese a su segundo puesto, con 22 puntos y seis positivos, sólo han cobrado por siete de los 16 partidos celebrados, y llevan cinco seguidos sin percibir compensaciones. La plantilla aceptó un sistema propuesto por Jesús Gil por el cual sólo cobran primas si la diferencia con el líder es de al menos cuatro puntos. Como están a cinco del Barcelona, sus primas están pendientes de un punto. Los jugadores aprovecharon ayer una reunión con Gil para plantear un posible cambio.

Cada jugador del Atlético lleva percibidas aproximadamente 1.500.000 pesetas en concepto de primas. Menos dinero que el cobrado por jugadores de otros equipos situados en peor situación en la tabla clasificatoria,como por ejemplo el Real Madrid. Una cantidad cercana a los 2.000.000 de pesetas han ganado los madridistas, con tres puntos menos que los colchoneros. Los blancos cobran por victoria o por empate fuera de casa, sin que afecte en absoluto la posición que se ocupe, ni la diferencia de puntos respecto al líder.En el sistema actual de primas los jugadores rojiblancos cobran por punto conseguido cuando la diferencia con respecto al líder no es superior a cuatro puntos, con independencia del puesto que se ocupe en la tabla. Se percibe la misma cantidad por punto estando a uno, dos, tres, o cuatro puntos del líder. Debido a su trayectoria liguera y, sobre todo a la del Barcelona, este sistema les está siendo menos rentable que el del año anterior, en el que cobraban por puesto -sólo siendo primero, segundo o tercero-, sin importar la distancia de puntos respecto del líder. Si estuviera aún en vigor dicha modalidad, los rojiblancos habrían ganado muchísimo más dinero.

Los rojiblancos han cobrado en las cuatro primeras jornadas por los empates en Valencia (I-I) y en Valladolid (0-0); por la victoria en casa ante el Betis (2-1) y por el empate ante el Tenerife (I-I). Posteriormente, en la novena jornada, cobraron al derrotar al Barcelona (2-1) y situarse a cuatro puntos de él. Volvieron a recibir prima por empatar en Castellón y vencer al Sevilla. Pero desde la derrota ante el Mallorca (1 -0) y pese a ganar consecutivamente los cuatro encuentros posteriores, los rojiblancos no vieron una peseta por ese concepto.

Ante tal situación, algunos componentes de la plantilla aprovecharon ayer una reunión con el presidente, Jesús Gil, para plantear una posibilidad de cambio. Sin embargo, tras comentar brevemente la cuestión, se acordó dejar las cosas como estaban. La plantilla asume finalmente que si firmó una cosa al principio de temporada tiene que cumplirla, ya que son conscientes de lo que pactaron y del riesgo que corrían cuando lo hicieron.

Algunos jugadores, al salir de la reunión, reconocieron que habían estado comentando muchas cosas con el presidente, entre las que se encontraban el sistema de primas, los arbitrajes y la situación actual del equipo. Sin embargo, el jefe de prensa desmintió lo dicho por la plantilla y dio la versión oficial del club: "No se ha hablado ni de primas, ni de árbitros. El presidente les ha felicitado el año y nada más". La única modificación que se puede producir en cuanto a las primas se dará en el encuentro ante el Real Madrid de la próxima semana. Si el Atlético sigue a cinco puntos del Barcelona en esta jornada, Gil puede incentivar económicamente a sus jugadores para tratar de garantizar un éxito en el derby.

Oviedo, rival peligroso

Gil aprovechó también la reunión para mentalizar a sus jugadores para el partido que disputan esta tarde en el Vicente Calderón ante el Oviedo (17.00 horas). El presidente rojiblanco no quiere que ante el clima de euforia que reina en la plantilla se pueda producir un traspié ante el cuadro asturiano que complique sus aspiraciones ligueras.

El técnico, Tomislav Ivic, se ha estudiado las estadísticas del Atlético en años anteriores y sabe que desde que el Oviedo ascendió a Primera, hace dos temporadas, los rojiblancos no han logrado vencer a los asturianos. Perdieron en el Carlos Tartiere por sendas goleadas y empataron en los dos choques disputados en el Vicente Calderón. Estos números le han hecho tomarse el partido al yugoslavo con suma precaución. No obstante, el sistema volverá a ser, como en los últimos encuentros en casa, muy ofensivo, 11 ya que nuestro público paga y quiere espectáculo".

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Donato, Juanito, Solozábal, Juan Carlos; Schuster, Vizcaíno, Manolo, Sabas y Futre.

Oviedo: Viti; Zúñiga, Gorriarán, Jerkan, Sañudo, Rivas; Berto, Elcacho, Gracan, Bango; Carlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_