Familiares de Juan Pablo I niegan la versión oficial de su muerte
El hermano y la sobrina de Juan Pablo I, fallecido el 28 de septiembre de 1978, 33 días después de haber sido elegido papa, han declarado ahora que no murió en la cama leyendo el Kempis como ha mantenido desde entonces la versión ofivial del Vaticano, sino cuando trabajaba en su despacho con un documento secreto. El Papa, han añadido, tampoco fue encontrado muerto por el miembro de la curia John Magee, sino por la monja Vincenza, que lo atendía habitualmente. El Vaticano prefirió ocultarlo "por que no parecía bien que una monja entrara en su habitación", ha dicho Pía, la sobrina de Juan Pablo I. El testamento de Albino Luciani, apodado El Meteorito por la brevedad de su pontificado, también desapareció, según afirman los familiares. La revelación de Eduardo Luciani, presidente de la Cámara de Comercio de Belluno, y de Pía, profesora de literatura, removerá una muerte siempre considerada misteriosa. Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.