Ben Johnson se confiesa excitado ante su cercana reaparición
El atleta canadiense Ben Johnson se declaró "impaciente y excitado" ante su primera carrera después de 27 meses alejado de la competición, luego de haber sido suspendido por haber dado positivo en un control antidoping durante los Juegos de Seúl. Johnson prepara activamente su vuelta a la actividad, prevista para el próximo día 11 durante un torneo en sala en la localidad canadiense de Hamilton."Los últimos tres días me he sentido muy impaciente y muy excitado porque tengo un reto por delante que debo alcanzar otra vez", manifestó durante una breve conferencia de Prensa. Johnson, que cumplió 29 años en diciembre pasado, competirá en una prueba de 50 metros junto a un trio de verdaderos especialistas, formado por los velocistas americanos Andre Cason, Mike Marsh y Dennis Mitchell. "Ahora mismo me siento bien, realmente feliz de volver a correr otra vez". Johnson tiene el récord de 50 metros en pista cubierta desde 1987 y ha permanecido imbatido entre 1985 y 1988. Tras declararse culpable de haberse drogado sistemáticamente entre 1981 y 1988 fue desposeído de todos sus récords.
Desde que volvió a entrenar, Ben Johnson ha sido sometido a seis controles antidroga, el último de los cuales se efectuó por sorpresa en Toronto. Johnson admitió sentirse muy presionado por todas estas circunstancias, pero su actual entrenador, Loren Seagrave, trató de restar importancia a la primera carrera: "No estamos ante un campeonato del mundo. Es el primer paso para escalar una montaña y ganar la primera carrera no es importante. Ben sí ha demostrado en los entrenamientos que sigue siendo un atleta competitivo".
Seagrave anunció que consideraba a Ben Johnson una "fantástica máquina de sprintar". "Su potencial es ahora ilimitado y siempre he considerado que no son necesarios los anabolizantes para alcanzar la cima". Esta opinión contrasta con la del anterior preparador de Johnson, Charlie Francis, para quien es imprescindible el uso de esteroides para alcanzar ciertos niveles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































