Sólo, el 3,9% del capital acudió a la OPA de Banesto sobre el 29% de Carburos
Sólo un 3,9% del capital de la Sociedad Española de Carburos Metálicos, representado en 511.588 acciones, acudió a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la Corporación Industrial y Flnanciera de Banesto, según datos facilitados ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Dicha OPA se presentó el pasado 7 de noviembre sobre un máximo de 3,3 millones de títulos, lo que equivale al 29,2% del capital social de la entidad catalana. El precio de la oferta era de 4.500 pesetas por acción, por lo que el desembolso estimado, en el caso de alcanzarse el citado porcentaje del 29,2%, era de 14.850 millones de pesetas.
De haber logrado el objetivo previsto, el Banco Español de Crédito hubiera pasado a controlar en tomo al 50% de Carburos Metálicos, ya que en la actualidad, además de lo que tiene a través de la Corporación Industrial, posee otro 8%. En Carburos también participan el Banco Central, con el 10%, la multmacional estadounidense Air Products, que tiene el 24,9%, y el Hispano, con el 3%.
Por otra parte, el consejo de la CNMV decidió en su reunión de ayer admitir a trámite la oferta pública de adquisición presentada por Posada Holding, BV sobre el 100% de los títulos Riego Wright, S A. El precio de la operación, cuyo plazo de aceptación es de un mes a partir de su publicación, es de 1.200 pesetas para las acciones deA.000 pesetas de nominal y de 6.000 pesetas para aquellas cuyo nominal es de 5.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.