Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

3.000 vecinos de Algete estuvieron sin agua las primeras 15 horas de 1991

Más de 3.000 vecinos de Algete permanecieron sin suministro de agua corriente desde la una de la madrugada del día 1 de enero hasta pasadas las cuatro de la tarde del mismo día debido a la rotura de una tubería. La avería se originó, según un operarlo, al seccionarse la conducción general que atraviesa una zona no urbanizada tras producirse un hundimiento de tierra.

Para evitar posibles inundaciones en la zona por el caudal de agua que escapaba por la brecha en la tubería, fue cerrada la llave de paso a esta zona, y la Policía Local avisó a los vecinos de la interrupción en el suministro. No obstante, la mayoría de éstos no pudo hacer acopio de agua al no encontrarse en sus domicilios, por lo que empezaron 1991 sin agua corriente.

La tubería no estuvo reparada hasta 15 horas más tarde, lo que provocó numerosas molestias entre los vecinos de las urbanizaciones Pryconsa I y II y la calle de los Olivos, situadas en el casco urbano, que tuvieron que desplazarse con recipientes hasta las fuentes para paliar el contratiempo, a la vez que telefoneaban al Ayuntamiento para conocer las razones que originaron el corte, sin obtener respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 1991