_
_
_
_

British Airways, Sabena y KLM renuncian a formar una filial común

La compañía aérea belga Sabena, la británica British Airways y la holandesa KLM anunciaron el pasado lunes que quedaba anulado el acuerdo de colaboración que mantenían las tres empresas para fundar la filial común Sabena World Airlines. British Airways poseía un 20% de las participaciones de este proyecto, igual porcentaje que KLM. Sabena, por su parte, disponía del 60% restante.

La oposición del comisario comunitario en materia de competencia, Leon Brittan, es una de las razones aducidas por la línea aérea británica para renunciar a la formación de Sabena World Airlines.

El presidente ejecutivo de British Airways, Collin Marshall, precisó que el plan "se ha encontrado con dificultades prácticas para su finalización dentro de los plazos marcados", comentario que fue compartido por la compañía belga.

Un portavoz de KLM manifestó su pesar ante esta ruptura ya que "cuando se comienza una empresa de esta envergadura, es clara la intención de lograr el éxito".

En su anuncio Marshall señaló que Sabena había manifestado claramente la necesidad de nuevas inversiones para llevar a buen fin la empresa, cosa que las dos compañías minoritarias no estaban dispuestas a aceptar. La participación de British Airways suponía una inversión de 65 millones de dólares (unos 6.500 millones de pesetas), de los que ya había desembolsado 32,5 millones de dólares (algo menos de 3.250 millones de pesetas).

En un comunicado difundido el lunes, los responsables de Sabena declaraban que, a la vista de la ruptura, se procederá a restituir sin intereses los capitales desembolsados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_