_
_
_
_

Todos los miembros del nuevo equipo alemán de natación garantizan que no han tomado esteroides

Los rumores que circulaban sobre el consumo de estimulantes por los nadadores de la antigua República Democrática Alemana (RDA) no afectan al equipo de la Alemania unificada, que se apresta a disputar a partir de mañana el campeonato del mundo de natación en Australia, según han declarado Manuela Stellmach y Michael Gross en una conferencia de prensa en la localidad australiana de Perth. Como demostración de este ambiente favorable, todos los miembros del equipo alemán han firmado declaraciones en las que garantizan que no han consumido esteroides. El grupo está compuesto por 42 nadadores, y la mitad procede de la RDA."No hay absolutamente ningún problema", ha afirmado el Albatros, quien va a intentar renovar bríos en Perth después de dos años de ausencia de la competición: "Nosotros tenemos ahora que mirar hacia el futuro", añadió el triple campeón olímpico, quien recordó además la existencia de controles imprevistos a los nadadores desde el pasado mes de agosto: "Por consiguiente no veo ningún problema de cara al futuro", aseguró Gross.

Por su parte, Manuela Stellmach, campeona europea de 200 metros libres, advirtió que todos los miembros del nuevo equipo alemán unificado de natación han firmado declaraciones en las que garantizan que no han tomado esteroides: "Yo rubriqué esta declaración sin pensarlo dos veces. Estoy en el equipo nacional desde 1985 y he sufrido numerosos controles sin que jamás haya dado un positivo, lo que demuestra que nunca he tomado sustancia prohibida alguna", significó Stellmach.

Descenso de niVel

Stellmach explicó a continuación el fuerte descenso de nivel registrado por las nadadoras de la antigua RDA, quienes consiguieron 13 de los 16 títulos por los que competían en el campeonato mundial celebrado en Madrid en 1986, pero que han sufrido una enorme sangría en los recientes campeonatos nacionales unificados, siendo superadas sus medallistas por las nadadoras de la antigua RFA.: "Todo ha sido consecuencia de un proceso lógico, porque los entrenadores no han podido seguir trabajando como hasta ahora y además los deportistas han tenido que ocuparse de otros problemas de índole personal -como es el caso de estudios- creando una atmósfera de inseguridad y desmotivación que afecta a numerosos nadadores", señaló la campeona europea de 200 metros libres. No obstante, la campeona alemana terminó manifestando su optimismo sobre el desarrollo de la competición que si inicia mañana y manifestó su convicción en el buen espíritu de equipo que reina en el grupo de la nueva Alemania unificada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_