_
_
_
_

Cosculluela culpa a los conductores de los accidentes de tráfico en carretera

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, culpó ayer a los conductores del incremento de los accidentes de tráfico en España, ya que considera que éstos se producen fundamentalmente por exceso de velocidad e ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los automovilistas.

"Hace cuatro años yo recuerdo a la directora general de Tráfico, Rosa de Lima, que dijo esto, y todo el mundo se le echó encima", indicó Cosculluela, " pero ahora lo dice todo el mundo. Tenia razón ella: es sobre todo un problema de comportamiento cívico cuando se conduce un coche".

El ministro aseguró que "estadísticamente está demostrado que sólo un tercio de los usuarios respetan el límite de velocidad establecido, otro tercio circula a 140 kilómetros por hora y el tercio restante lo hacen a velocidades medias de 160 kilómetros por hora, excesiva para garantizar la seguridad de la carretera".

Sáez Cosculluela hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración, ayer de un nuevo tramo de la autovía Madrid-Aragón, un total de 50 kilómetros que van desde Calatayud (Zaragoza) hasta el límite con la provincia de Soria.

Ésta comprende los tramos Calatayud-Soria, Ateca-Alhama de Aragón y Alhama con el límite de la provincia de Soria, con un total de más de 50 kilómetros. Con esta puesta en servicio quedan 29 kilómetros para completar la autovía.

El ministro señaló que, cuando la autovía se complete habrá disminuido en una hora el viaje entre Madrid y Zaragoza, aunque aclaró que esta mejora no supondrá que disminuyan los accidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_