_
_
_
_

Si España no quiere a su Ejército, debe disolverlo, según el general Laguna

"Si una nación no quiere a sus Fuerzas Armadas, se tiene que plantear su disolución", según el general Francisco Laguna Sanquirico, subdirector del Servicio Militar del Ministerio de Defensa. En declaraciones a la revista Tribuna, dicho general asegura que los mandos del Ejército se sienten "acorralados, excesiva mente, injustamente maltrata dos, por cosas que muchas veces no dependen de ellos".

En su opinión,"en estos momentos las Fuerzas Armadas no tienen buena en España. y "en la medida en que no evolucione esa imagen, con un esfuerzo de todos, llegará un momento en que las dos partes fuercen ese debate nacional, en el qué se discuta la propia necesidad de las Fuerzas Armadas".

El general Laguna, que se declara partidario del servicio militar obligatorio, sostiene, sin embargo, que "con una crispación como la actual con respecto a todo lo militar" el debate es muy difícil. Tras señalar que las críticas dirigidas al Ejército son positivas, advierte que "el planteamiento excesivamente abusivo de esa crítica, duele en la institución". Más adelante, señala que "España no puede afirmar que no tendrá conflictos en su propio territorio" y que "ni siquiera puede prescindir de contemplar la posibilidad de un conflicto con algunos de los países europeos" aunque resulte improbable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_