_
_
_
_

Una nueva sentencia reconoce las pagas 'extras' para los parados

El juzgado de lo social número uno de Albacete ha dictado una sentencia con fecha de 21 de diciembre, por la que se estiman 187 demandas de trabajadores que percibieron o perciben en la actualidad el correspondiente subsidio de desempleo. La sentencia declara que la cuantía del subsidio, que equivale al 75% del salarlo mínimo interprofesional, ha de incluir la parte proporcional de las pagas extraordinarias, según informó ayer en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

Ya la sala tercera del Tribunal Supremo en sentencia de 27 de marzo de este año y en resolución de un recurso contencioso administrativo planteado por CC 00, declaró la nulidad de un artículo del real decreto sobre protección por desempleo, bajo el argumento de que no cabe excluir las pagas extraordinarias de la cuantía del subsidio de paro.

Por otra parte, el sindicato emitió ayer un comunicado en el que se anuncia que CC OO reivindicará la jornada laboral de 37 horas y una quinta semana de vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_