El Gobierno prevé elevar la pena por contratar mano de obra ilegal
El Gobierno tiene previsto elevar hasta seis meses de prisión la pena de cárcel impuesta a los empresarios que contraten mano de obra ilegal, según declaraciones del director del Instituto Español de Emigración, Raimundo Aragón Bombín. Hoy, este tipo de conductas está castigada con arresto mayor y sanciones económicas.
Aragón justifica el endurecimiento de las penas señalando que "lo grave no es emplear a un trabajador que no tenga permiso de trabajo, sino comerciar con las personas. La acción de estos empresarios no es compatible con la conciencia ciudadana y habría que privarles de libertad".
Aragón aseguró que el Instituto de Emigración está buscando una fórmula para controlar a los trabajadores de hogar ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.