El paquete bomba sustraído por un cartero iba dirigido a una empresa de la autovía de Leizarán
El paquete-homba sustraído por un cartero el pasado lunes iba destinado a la empresa Segurisa, cuya sede, madrileña se encuentra en la zona de Manoteras, vinculada a la seguridad de la autovía en construcción Guipúzcoa-Navarra, a cuyo trazado se opone ETA, según fuentes policiales. Este hecho hace que los expertos policiales estimen que el envío de este artefacto no presupone una ofensiva generalizada de terrorismo postal, sino que se circunscribe a firmas vinculadas con este proyecto, algunas de las cuales ya habían recibido envíos explosivos.Miguel Rivas García, el cartero detenido tras sustraer en Madrid un paquete-bomba el pasado lunes, ha confesado a la policía que el destinatario del citado envío postal era la firma de seguridad Segurisa, si bien no recordaba, según fuentes relacionadas con el caso, quién era la persona de esta Firma a quién iba dirigido el envío postal.
El estallido parcial de ese artefacto hirió a la esposa del citado funcionario, Concepción González Alvarez. Fuentes de la firma Segurisa confirmaron ayer que han intensificado los mecanismos de control de los envíos postales tras haber sido alertados por la policía. No obstante, estas fuentes indicaron que ya contaban con acciones similares dada la amenaza genérica de ETA contra todas las empresa vinculadas al proyecto de la autovía Guipúzcoa-Navarra, de cuya seguridad se encarga esta firma, que cuenta con unos 800 empleados, de los que dedica unos 200 a la protección de las máquinas, terrenos y personal relacionados con estas obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































