Blanca Fernández Ochoa gana por tercera vez una prueba de la Copa del Mundo
REUTER / EL PAÍS, Blanca Fernández Ochoa, de 27 años, consiguió ayer la tercera victoria de su carrera en la Copa del Mundo de esquí, al imponerse en el eslalon de Morzine (Francia). He batido a mi hermano Paco", fue lo primero que dijo Blanca. "Él consiguió dos victorias en la Copa del Mundo, y yo ya tengo tres". Blanca no participó en la Copa del Mundo de la pasada temporada por una operación en el hombro izquierdo, y tras plantearse incluso la retirada decidió seguir hasta los Juegos Olímpicos de 1992, en Albertville (Francia), donde será la única baza española para lograr medalla.
"El mejor regalo de Navidad es superar las victorias de mi hermano Paco", dijo Blanca. La referencia a Francisco Fernández Ochoa, ganador de la medalla de oro en eslalon en los Juegos Olímpicos de 1972, fue realizada en un tono fraternalmente cariñoso. Al margen de la medalla de oro, Paco también ganó en 1974 el eslalon de Zakopane (Checoslovaquia), de la Copa del Mundo.Blanca consiguió el mejor tiempo en una sensacional primera manga (44.08 segundos), casi con un segundo de ventaja (96 centésimas) sobre la siguiente clasificada, Pernilla WIberg (Suecia). En la segunda manga, Blanca, sin arriesgar tanto, realizó el tercer mejor tiempo (43.58 segundos), pero eso le bastó para imponerse con un tiempo global de 1.27.66 minutos, por delante de Wiberg (1.28.61) y de Vreni Schneider (Suiza), ganadora de la segunda manga, con 1.28.72. Curiosamente, Wiberg, la segunda clasificada, también se perdió gran parte de la pasada temporada debido a una lesión.
Petra Kronberger (Austria) ganadora de la última Copa del Mundo y líder de la actual tras vencer en cuatro de las seis primeras pruebas, del año, cayó en la primera manga algunas puertas después de la salida. Se levantó y continuó la prueba, pese a sufrir fuertes dolores en la mano izquierda, porque intentaba sumar algún punto en la combinada, clasificación conjunta con el descenso que ganó el día anterior. Pero abandonó al hacer sólo el puesto 541, a seis segundos de Blanca.
La esquiadora española no había ganado una prueba de la Copa del Mundo desde hace tres años en Sestrière (Italia). "Estaba ansiosa por lograr un éxito desde que se inició la temporada", comentó ayer Blanca. "El parón de un año ha sido muy beneficioso. Lo recomiendo a todos los esquiadores. Me ha servido para interesarme por otras cosas y para sentir mucha menos presión psicológica a la hora de competir".
Clasificaciones
Eslalon de Morzine: 1ª Blanca Fernández Ochoa, 1.27.66 minutos (44.08 + 43.58). 2ª, Pernilla Wyberg (Suecia), 1.28.61 (45.04 + 43.57). 3ª Vreni Schneider (Suiza), 1.28.72 (45.47 + 41.3.25). 4ª Florence Masnada (Francia), 1.29.62 (45.71 + 43.91). 5ª, Karin Buder (Austria), 1.29.84 (45.38 + 44.46). General de eslalon: 1ª Blanca Fernández Ochoa, 34 puntos. 2ª Ingrid Salvensomer (Austria) y Pernilla Wyberg, 20. General de la Copa del Mundo: 1ª Kronberger (Austria), 140 puntos. 2ª Bournissen (Suiza), 57. 3ª Watcher (Austria), 47. 7ª Blanca Fernández Ochoa, 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.