Jiménez no podrá jugar en seis meses por lesión
Andrés Jiménez no podrá volver a jugar en un período de seis a siete meses, según comunicaron ayer los servicios médicos del Barcelona, tras hacerle una artroscopia en la clínica Asepeyo. El jugador será operado dentro de diez días para efectuarle una plastia a causa de una "desinserción completa del ligamento cruzado anterior del cóndilo externo de la rodilla izquierda".
La lesión, producida poco antes de que finalizase la primera parte del partido de Copa de Europa que enfrentó al Barcelona contra el Aris el pasado jueves, es prácticamente la misma que sufrió hace dos meses y medio Xavier Crespo. A la baja de estos dos jugadores, que curiosamente ocupan la misma posición, debe añadirse que al Barcelona le falta por cubrir una de las nueve fichas seniors permitidas por la Asociación de Clubes (ACB). El técnico azulgrana, Bozidar MaljkovIc, puede utilizar ahora únicamente a seis jugadores seniors: Solozábal, Montero, Epi, Ortíz, Trumbo y Norris y se mostró preocupado por las consecuencias que pueda tener esta falta de efectivos.
Salvador Alemany, presidente de la sección de baloncesto azulgrana, indicó que debido a la situación del mercado español es improbable que el Barcelona pueda realizar algún fichaje que alivie la escasez de efectivos de su plantilla.
En todo caso, la Federación Internacional (FIBA) no admite la inscripción de nuevos jugadores en la Copa de Europa, mientras que la ACB tan sólo admite traspasos entre los clubes siempre que se produzcan antes de la jornada 22 -que se disputará el próximo fin de semana- y que los jugadores tengan la baja del club que proceden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.