_
_
_
_

Decomisados 144 kilos de cocaína en el maletero de un automóvil

Dos presuntos narcotraricantes colombianos han sido detenidos por inspectores del grupo quinto del Servicio Central de Estupefacientes, acusados de estar relacionados con el decomiso de 144 kilos de cocaína ocultos en el maletero de un lujoso automóvil Mercedes, según fuentes de la Dirección General de la Policía. La droga iba a ser escondida en un chalé de Las Matas para ser posteriormente distribuida en Madrid y otras regiones.

Las investigaciones policiales comenzaron hace varios meses, al sospechar de la existencia de una red de narcotraficantes, lo que fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, y del fiscal antidroga, José Aparicio Calvo Rubio.

Los agentes identificaron como presuntos integrantes de la organización a Alberto Sánchez Sierra, alias Pedro el viejo, óscar Rolando Guevara Sabogal e Ibor Norberto Rincón. El primero, al que la policía imputa ser el cabecilla, fue detenido el pasado miércoles cuando se dirigía a coger un Mercedes que tenía aparcado en un garaje público cercano a la Ciudad de los Periodistas.

Guevara Sabogal fue arrestado en su domicilio del número 20 de la calle de Calatrava. Ilbor Norberto Rincón, residente en un piso del número 3 de la calle de San Hermenegildo, no ha sido localizado.

Los agentes se incautaron de cinco fardos que contenían los 144 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en más de 5.000 millones de pesetas.

Los inspectores sospecharon que la droga fue introducida a través de la empresa de importación-exportación Guevaran SL, dedicada a la comercialización de zumos de frutas tropicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_