El PSOE pide a IU que deje de fomentar el sindicalismo en la Guardia Civil
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer la enmienda de IU a la totalidad del proyecto de ley de régimen disciplinario de la Guardia Civil, que considera falta muy grave "prornover o pertenecer a partidos o sindicatos o desarrollar actividades políticas o sindicales". El socialista Angel Luna pidió a IU que cuando se apruebe esta ley su grupo se comprometa a dejar de fomentar el sindicalismo en ese cuerpo, cuyo carácter militar reitera el texto.
José Luis Núñez, en nombre de IU, dijo que el Gobierno ha logrado que "en plena democracia haya presos de conciencia", en relación a los sindicalistas detenidos. José Luis Corcuera, ministro del Interior, dijo no admitir lecciones de democracia de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.