El Barcelona se cebó con un Aris indolente
Era sabido que el Barcelona le tiene tomada la medida al Aris. En sus tres enfrentamientos de la pasada temporada, los dos de cuartos de final y la semifinal, se impuso por 90-56 en el Palau, 94-100 en Salónica y 104-83 en Zaragoza. El encuentro de ayer, sin embargo, sobrepasó las previsiones y se saldó de forma patética para el equipo griego, que acabó perdiendo por 28 puntos, 92-64, aunque en algunas fases llegó a apechugar con una desventaja de 33 puntos, 85-52.El Barcelona no falló, jugó con la concentración y profesionalidad de la que estuvo falto su rival. El desenlace de las primeras jugadas fue trascendente. En ellas se resumió la historia del partido. No pareció haber otro reboteador en la cancha que Trumbo, que salió en el cinco inicial emparejándose con Sobin.
No hubo otro jugador que rompiera la defensa rival que Jiménez, autor de 10 de los primeros 22 puntos del Barcelona, a pesar de que en ese intervalo falló cuatro tiros libres y se encargó con éxito de parar a un decepcionante ex jugador de la NBA como Sellers.
El Aris sólo logró en ese tiempo 11 tantos y quedó cada vez más reducido a los escarceos de Gallis en sus incursiones a tres o cuatro metros del aro azulgrana. Las diferencias fueron progresivamente en aumento. Pese a contar con excelentes especialistas en el lanzamiento, las cifras que aparecían en la pizarra del Aris eran cada vez más ridículas, y en alguna ocasión sus jugadores perdieron la posesión del balón ya que fueron incapaces de encontrar una sola posición de tiro en los 30 segundos reglamentarios.
Epi no desaprovechó la ocasión para lacerar una defensa griega que era más simbólica que otra cosa y que todavía quedó en mayor evidencia cuando intentó ser zonal con el resultado de acumular 25 puntos de desventaja, 44-19, poco antes de que se llegara al descanso. Yannakis, el marcador del alero azulgrana, tuvo una noche aciaga y acabó perdiendo los papeles y forzando una técnica que le obligó a abandonar la pista cuando todavía quedaban más de ocho minutos para el final.
Resto de resultados
El resto de resultados de la segunda jornada de la competición fueron: Scavolini , 98; Maccabi, 86. Limoges, 88; Bayer Leverkusen, 100. Kingston de Londres, 87; Pop 84 de Split, 89. La jornada tuvo resultados sorprendentes, sobre todo el que significó la derrota a domicilio del campeón francés, Limoges, semifinalista el pasado año, ante el Bayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.