_
_
_
_

Dibujos y películas familiares, gancho para la audiencia infantil en Navidad

Todas las cadenas prestan especial atención a la infancia en las vacaciones navideñas. La mayor cantidad de tiempo disponible para ver televisión se une a la enorme afluencia de publicidad dirigida a este sector de la audiencia. Especiales de dibujos animados y películas familiares han sido las fórmulas elegidas para atraer al público menor de edad. A ellos se unen los habituales programas para niños que emiten todos los canales.

Estas navidades podrán verse, entre otras muchas, las películas ET, Karate kid II, Juegos de guerra y La historia interminable. Estos títulos, de carácter familiar, son el mejor método para captar a la audiencia infantil sin perder a la adulta.Las televisiones privadas acuden por primera vez a la cita navideña (Antena 3 emitía en pruebas a finales del año pasado) y los canales autonómicos lo hacen de una forma competitiva tras las corripras realizadas en común durante 1990. Todas ellas y Televisión Española se enfrentan centro de unos días a una batalla importante en la guerra de las audiencias.

Decenas de películas

La primera cadena de TVE ha dejado para el 2 de enero uno de los ases que guardaba con mayor sigilo desde hace meses: la película ET. Además de este film con vocación de récord comercial, la cadena estatal emitirá especiales de circo y de dibujos animados y la se,gunda cadena programará en las mañanas una serie de películas infantiles. TVE-1 se reserva Los goonies, otra película reciente y taquillera.Tele 5 convertirá temporalmente su cine de sobremesa en cine infantil y en este espacio incluirá La historia interminable y Cristal oscuro entre otras películas de inferior categoría. La cadena reforzará la presencia de películas nocturnas familiares y por las mañanas emitirá filmes de dibujos animados como La flauta de los pitufos o La aventura de los gnomos, destinados a los más pequeños entre los menores.

Especiales de La merienda y La ruleta de la fortuna en Antena 3 muestran el interés por el público menor, patente también en la decena de películas escogidas para este público en Navidad.

Las cadenas autonómicas han seleccionado para estas fechas películas de dibujos animados de una calidad superior a otros años; gracias a la estrecha colaboración que mantienen en la compra de material televisivo. El imperio contraataca (Canal 9 y Telemadrid), El retorno del jedi (TVG y Canal 9), Las aventuras de los Ewoks (TV-3 y TVG), herederas las tres de La guerra de las galaxias, serán emitidas durante las vacaciones infantiles. Juegos de guerra (Telemadrid) o Chitty Chitty, Bang Bang (ETB-1 y Canal Sur) son sólo algunos más entre los títulos escogidos para atraer a esta parte de la audiencia. Entre los dibujos animados se encuentran algunos tan renombrados como Astérix el galo (ETB- 1) y Tintín, el cangrejo de las pinzas de oro (Telemadrid).

Willow y los fantasmas

Canal +, manteniendo su línea de emitir una programación alternativa a la del resto de canales, emite una serie que recupera los dibujos animados clásicos, como Betty Boop y Olaf el terrible. Durante las vacaciones navideñas, varias de las películas de la cadena serán familiares o infantiles como La princesa prometida, Fievel y el nuevo mundo, Los Jantasmas atacan aljefe, Lafamilia tronada, Willow, Karate Kid II o Suéltate el pelo.Junto a los programas específicos de las navidades, todas las cadenas mantienen sus habituales espacios infantiles. Los dibujos animados y programas que completan las emísiones para los niños durante las próximas vacaciones se localizan a primera hora de la mañana, a media tarde y los fines de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_