Leguina critica a José Acosta por apoyar a Teófilo Serrano como secretario de la FSM
El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Joaquín Leguina, reafirmó ayer su postura de mantener a Juan Barranco corno "candidato de consenso" para sustituirle al frente de la organización socialista de Madrid, a la vez que aseguró que, en una reunión mantenida hace tiempo en la sede del PSOE de la calle de Ferraz, José Acosta dijo que apoyaría a Barranco. "Ahora Acosta calla", dijo Leguina, el cual alentó a los informadores a preguntar el cambio de opinión al presidente de la FSM porque "convendría que supiéramos lo que opina", ya que a él hasta ahora no le ha dicho nada. Un parlamentario confirmó ayer a este periódico que José Acosta está promoviendo la candidatura de Teófilo Serrano para ocupar el puesto de secretario general de la federación socialista.
Joaquín Leguina afirmó que Serrano no tiene posibilidad alguna si debe existir consenso. "Es lógico que sea [secretario general] alguien que no lidere ninguna de las partes en litigio", dijo. Respecto a quién obtendrá la mayoría en caso de no existir acuerdo, Leguina agregó que nadie ganará por una diferencia importante, aunque expresó la contradicción existente, a su parecer, entre "computar mayorías y tratar de integrar al conjunto de la federación", refiriéndose a la estrategia de Acosta.
Leguina, que realizó estas declaraciones durante la presentación del Plan Joven en Alcobendas, se declaró neutral en la crisis por la que atraviesa el PSOE de San Sebastián de los Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.