_
_
_
_
_
OPTIMISMO DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES

Milan-Marsella, un duelo de magnates

Milan y Marsella disputarán la eliminatoria más importante de los cuartos de final de la Copa de Europa. Será todo un duelo en el césped, pero también en los palcos, entre los magnates de ambos clubes, Silvio Berlusconi, el precursor italiano, y Bernard Tapie, el francés que ha querido imitarle. El enfrentamiento Milan-Marsella llega menos de un año después de que se frustrara la pasada final del torneo al caer eliminado el equipo francés en Lisboa por el gol conseguido con la mano por el delantero Vata del Benfica portugués.En el plano deportivo, el Milan parece imparable actualmente y en camino de conseguir su tercer título consecutivo. Su maquinaria internacional -aunque vuelva a tener dura competencia en la Liga de su país-, volvió a funcionar recientemente en Tokio ante el Olimpia paraguayo, donde el club italiano ganó la Copa Intercontinental. El único reto que le queda por ganar al Milan en la eliminatoria con el Marsella es clasificarse sin su gran estrella atacante, Marco van Basten. El delantero holandés aún debe cumplir dos partidos de los tres de suspensión con que le sancionó la UEFA por dar un codazo al jugador belga del Brujas, Plovie, en cuartos de final. Jean Louis Levreu, vicepresidente del Marsella, lo recordó ayer mismo en Zúrich, tras el emparejamiento.

Más información
Butragueño: "El sorteo ha sido generoso"

Otra pequeña ventaja del Marsella es la de jugar el partido de vuelta en su campo. Sin embargo, el duelo más interesante empezará por el plano táctico, entre Arrigo Sacchi y Franz Beckenbauer. El entrenador alemán del Marsella, que ya ha tenido problemas de adaptación en la Liga francesa, aunque actualmente sea líder el equipo, puede tener su gran prueba de fuego ante el Milan.

Bernard Tapie declaró sobre el sorteo: "Este enfrentamiento viene un poco pronto, pero no podían tocarnos eternamente turcos o polacos. Sería un irresponsable si no temiera al Milan, pero tengo la certeza de que asistiremos a una gran fiesta".

De las otras dos eliminatorias, Bayern de Múnich-Oporto es la más interesante y Estrella Roja (Yugoslavia)-Dinamo Dresde (Alemania, ex RDA), la más floja, con los dos primeros equipos favoritos en cada una. Otros torneos

En Recopa, aparte del Dinamo de Kiev-Barcelona, el resto del sorteo fue: Manchester United (Inglaterra)- Montpelier (Francia), la eliminatoria más igualada, Legla (Polonia)-Sampdoria (Italia), y Lieja (Bélgica)-Juventus (Italia), con los dos equipos italianos como favoritos.

En la Copa de la UEFA, el sorteo frustró unas posibles semi males completamente italianas con el duelo Atalanta-Inter -éste último, favorito al ser,líder de la Liga italiana-. El Bolonia jugará con el Sporting de Lisboa y el Roma con el Anderlecht en el choque más fuerte, aunque también igualado, como el único emparejamiento sin equipos italianos entre el Torpedo de Moscú y el Brondby danés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_