_
_
_
_
LA CRISIS DEL REAL MADRID DE BALONCESTO

Peor que en los peores tiempos

Tomando como referencia la era Barcelona, o sea, las vacas flacas, no se recuerda en los anales del madridismo una situacion parecida. En estas cuatro últimas temporadas, la sección de baloncesto del Real Madrid ha sufrido circunstanclas de todo tipo, pero ninguna de ellas derivó en una situación tan desafortunada como la actual.Disputados 19 partidos de Liga -hay un encuentro aplazado contra el Estudiantes-, el Real Madrid ha sufrido 6 derrotas, algo que supone un récord negativo en la historia de la sección. Tres de ellas han sido frente a equipos no punteros, como el Juver (12º clasificado), TDK Manresa (18º), y la última, por 12 puntos, con el Caja de Ronda (20º).

En la temporada 86-87 -la peor hasta el momento- Fernando Martín había emigrado a Portland, su hermano Antonio a Los Ángeles y la pareja foránea la componían Larry Spriggs y Brad Branson, ambos en su primer año en España. En la 19º jornada sólo habían caído derrotados en 5 ocasiones. En los playoffs fueron eliminados honrosamente en la semifinal por el fulturo campeón, el Barcelona, siendo cuartos en la clasificación final.

Más información
201 días sin pasión

Para la temporada siguiente volvieron Fernando y Antonio, y Spriggs fue sustituido por Wendell Alexis. Un arrasador comienzo de temporada hizo que la primera derrota en la Liga llegase en la l6ª jornada, allá por el mes de enero.El llamado año de Petrovic fue un paseo sin excesivos contratiempos hasta la final de la Liga. A la altura de competición en la que nos encontramos, el Real Madrid era ya campeón de Copa, y unos meses después se consiguió en Atenas el título de la Recopa, aunque precisamente aquel triunfo significase el principio de los problemas internos del equipo.Finalmente, durante la trágica temporada pasada, ni antes ni después de la muerte de Fernando Martín [3 de diciembre de 1989], ni siquiera con Biriukov lesionado, las adversidades se tradujeron en un peor balance. Jugando con los 12 mejores equipos, y tras haberdisputado 7 partidos sin, su jugador más carismático (que se tradujeron en 3 derrotas), los guarismos eran mejores que los actuales (14-5).La conclusión no ofrece lugar a dudas. Con un mayor numero de equipos, con la consiguiente pérdida de calidad media que lleva consigo, juizándose con un sistema de cempetición más benévolo que los anteriores, y sin haber sufrido graves percances físicos más allá de pequeñas lesiones, el Real Madrid está batiendo los récords negativos. Para su desgracia, está cumpliendo a rajatabla la máxima de Jorge Manrique que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_