Entrevista:

"Por fin vuelvo a sonreir"

Manuel Sánchez Delgado, de 25 años, cumple su tercera temporada en el Atlético de Madrid. Tras saborear la titularidad en su equipo y en la selección, el Mundial de Italia le marcó negativamente. Suárez no confió en él y en el Atlético dejó de brillar como antes. Ahora regresa a la selección y en su equipo de nuevo marca goles.

Su trabajo ha convertido a Manolo en el único jugador del Atlético en la selección y en máximo goleador de su equipo, con seis tantos.Pregunta. Parece que las cosas le vuelven a salir bien.

Respuesta. Después de lo que me pasó en el Mundial y después en mi club, por fin he vuelto a sonreir. Siempre tuve esperanzas de que mas tarde o más pronto volvería la tranquilidad.

P. ¿Usted lo ha pasado francamente mal los últimos meses?.

R. Mentiría si dijera que no. Después del Mundial pasé una etapa de cierto desánimo. Me propuse volver a ser lo que era antes, pero ha sido difícil. Se juntó el cambio de posiciones en mi club y no me encontraba cómo me he vuelto a sentir ahora.

P. ¿Cómo se consiguen superar estos malos momentos?.

R. Por uno mismo. Es cuestión de tener la confianza que tengo en mí mismo. Siempre he confiado en mí, tanto cuando estaba arriba como cuando las cosas me iban mal. Uno es el que tiene que sacar las castañas del fuego y decir aquí estoy yo.

P. ¿El principio de temporada fue especialmente dificil?.

R. Sí. Se fichó a Rodax y había demasiados delanteros. Peiró intentó adaptarme a una posición que no era la mía. Eso provocó malas actuaciones y la falta de confianza del entrenador. Entonces yo necesitaba palabras de ánimo y motivación pero me encontré con todo lo contrario, una exigencia total. Fue una experiencia muy negativa para mí.

P. Palabras de ánimo que sí encontró en su presidente...

R. Jesús Gil siempre ha estado conmigo y es de agradecer. Pero hubiera preferido que fuera el entrenador porque es con el que convivo a diario y con el que me tengo que entender más.

P. Se fue Peiró, llegó Ivic, y siguió jugando muy retrasado.

R. Ivic quiso cambiar el rumbo del equipo en poco tiempo. Descolocó a varios jugadores y fue negativo. Ya se ha dado cuenta de la posición que cada uno debe ocupar en el campo y el equipo ha mejorado. Ahora estamos todos con él.

P. ¿Se puede decir que el momento clave para su resurgir fue la marcha de Baltazar y la llegada de Schuster?.

R. Para mí, Baltazar es un grandísimo jugador. Creo que tenía siti o en el Atlético. Pero aunque siento su marcha, me ha beneficiado. Yo antes tenía que bajar mucho a organizar el Juego y ahora es Schusier el que se encarga. Tengo menos responsabilidad en ese aspecto y más donde quiero, cara al gol.

P. ¿Hubieras preferido que se quedara Baltazar y no Rodax?

R. No hay que hacer comparaciones. Se fue un gran jugador, pero Rodax también lo es. No se está adaptando, pero nosotro sabemos que vale. Tarde o temprano lo demostrará.

P. ¿Sabas le puede desplazar de nuevo al mediocampo?

R. No, porque mi posición no es de delantero estático. Necesito la libertad e iniciativa que el técnico me da ahora. Me motiva, me habla y eso es importante.

P. Cuando aparecieron los malos momentos, usted realizó declaraciones fuertes. ¿No temió represalias del presidente?.

R. Las declaraciones no eran graves para la entidad. Tal vez se le dio excesiva importancia. Lo que tengo claro es que si tengo que decir algo lo digo. No tengo porqué callarme nada. Soy así, es mi carácter y mi personalidad.

P. ¿La baja forma del Madrid refuerza la mejoría del Atlético?.

R. Es importante que el Madrid esté por debajo. Sobre todo por la tranquilidad que da durante la semana y por el morbo que tiene para una afición acostumbrada a ver al eterno rival por encima. Estar mejor situados es para estar contentos.

P. La afición colchonera empieza a responder. ¿Considera que influye el mal momento por el que atraviesa el Madrid?.

R. Por supuesto que sí. Siempre es un motivo de alegría para la afición. Pero también influyen nuestras victorias, nuestras goleadas y la contratación de Schuster.

P. ¿No le sorprende ser el único jugador del Atlético en la selección?

R. Yo creo que hay jugadores del Atlético que quizás deberían ser convocados, pero el que decide es el seleccionador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50