La empresa DHL amenaza con despedir a 180 trabajadores si continúan la huelga
La filial en España de la multinacional del transporte urgente y paquetería DHL ha mandado una circular a todos los trabajadores de sus oficinas de Madrid, con motivo de la huelga que mantienen 80 trabajadores desde el pasado 30 de octubre, en la que señalan que "la gravedad de los hechos obliga a justificar y a proceder a despedir a todos los trabajadores en situación de huelga".
De los 80 empleados en huelga, 21 ya han sido despedidos y el resto sancionados con un mes sin empleo y sueldo. La nota especifica que los que rechacen los "actos de violencia" y "nieguen su participación en los mismos, podrán reincorporarse a su puesto de trabajo con fecha límite el día 13 del presente mes de diciembre". "En caso contrario", continua la nota, "ésta dirección entenderá que han participado, directa o indirectamente, en los referidos actos de violencia, justificándose con ello, la máxima sanción".
Los huelguistas piden el cumplimiento "exhaustivo" del convenio, la negociación de uno nuevo y la readmisión de los despedidos (entre ellos todo el comité de empresa). El comité ha criticado la pasividad de la Inspección de Trabajo de Madrid con su conflicto que dura ya un mes y medio. Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la dirección de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.