_
_
_
_
LA SUPERCOPA, PRIMER TÍTULO PARA DI STÉFANO

Stoichkov acusa al comité de competición de parcialidad

Hristo Stoichkov, jugador del Barcelona, acusó ayer a los árbitros y al juez único del comité de competición de la Federación Española de Fútbol, José Javier Forcén, de ser parciales. El búlgaro se mostró dispuesto a reformar su conducta y no quiso pronunciarse sobre la sanción de dos meses y dos partidos que se le ha impuesto.Stoichkov, acompañado del ex futbolista rumano lovan Bekali como traductor, compareció ayer en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Camp Nou para pronunciarse sobre las sanciones impuestas el pasado martes por el comité de competición. "Yo no puedo decir si el castigo que se me ha puesto es justo o no. Es una decisión del juez y ya está", dijo el jugador búlgaro. "Lo que si puedo decir es que, una vez haya cumplído esta sanción, pienso hacer mejor las cosas y portarme mejor en el terreno de juego. Mientras, me debo al equipo y espero ayudarle en todo lo que pueda".

El delantero azulgrana analizó posteriormente los motivos que pudieron inducirle a pisotear al colegiado Ildefonso Urízar Azpitarte en el partido de ida de la Supercopa. "El colegiado cometió el error de no sacar tarjetas amarillas a los jugadores del Madrid para calmar los nervios de los azulgrana", dijo, "yo no me di cuenta de lo que hice durante el partido, por eso le escribí una carta al árbitro pidiéndole perdón y diciéndole que no soy así en la vida cotidiana".

Stoichkov mostró su disconformidad con las sanciones impuestas por el comité de competición y, especialmente, por la apertura de un expediente a Hugo Sánchez: "No olvidemos que todo esto se hace en Madrid, y que Hugo es un jugador del Real Madrid y yo del Barcelona", afirmó. "El pasado viernes, tras conocer que no se tipificaría mi acción como una agresión, pensé que la sanción sería menos fuerte de la que se me ha aplicado. Ha sido una sorpresa".

En referencia al delantero madridista, agregó: "Si yo estuviera en el lugar de Hugo y hubiese hecho los mismos gestos que él en el Camp Nou, ahora estaría sancionado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_