_
_
_
_
_

Bernd Schuster reaparece con el Atlético en Cádiz

La reaparición del alemán Bernd Schuster es la novedad más destacada del Atlético de Madrid, que esta noche se enfrenta al Cádiz (20.00 horas, televisiones autonómicas) en el estadio Carranza. Es el primer encuentro a domicilio que disputa el conjunto madrileño después de la derrota en Mallorca, hecho que provocó la llamada al orden del presidente, Jesús Gil, al entrenador, Tornislav Ivic, y a la plantilla.La reacción ante aquella reprimenda de Gil fue inmediata. Ivic alineó un equipo más ofensivo ante el Zaragoza y el Atlético consiguió una goleada a pesar de terminar el partido con nueve jugadores. Otra consecuencia de aquella reunión ha sido la convocatoria para el encuentro de hoy del cancerbero Diego, relegado a jugar en el filial por orden, en su día, del presidente.

Con todo, el encuentro de esta noche es una prueba de fuego para el Atlético, que acusa demasiados problemas en los partidos a domicilio (sólo ha ganado uno, ha perdido dos y ha empatado tres). Ivic asume este defecto en sus declaraciones: "Lo de Mallorca fue una escuela para todos y ante el Cádiz debemos jugar como contra el Zaragoza. Los jugadores deben salir con mentalidad y sin complejos de jugar fuera, sin pensar en el público ni en el árbitro".

Para el técnico yugoslavo es más importante ofrecer una buena imagen que el resultado en sí: "Yo quiero ver un buen comporta uiento de mi equipo. El resultacio ya se verá. El Atlético no tiene obligación de ganar, sino de jugar como lo hizo ante el Zaragoza, con profesionalidad". La clave del encuentro, según Ivic, estará en defenderse atacando: "Disponemos de una zaga rápida y por eso es mejor que el equipo juegue más arriba".

Jugar mal, pero ganar

Para Schuster, sin embargo, lo importante sí que es el resultado: "Se puede jugar igual de mal que en Mallorca, pero no perder. Un positivo siempre es bueno, aunque depende del partido. Pero lo que está claro es que tenemos que jugar como ganadores".

Schuster justificó la acción del búlgaro Stoichkov el pasado miércoles, en la Supercopa, por su desconocimiento del español: "Como no sabe defenderse hablando, lo hizo con el pie. Le van a castigar y es lógico, pero le entiendo un poquito. A mí, cuando llevaba tres semanas en Barcelona, me expulsaron por decir una de las tres únicas palabras que conocía y que era muy mala. Yo he llegado a hacer algo peor que lo que él hizo, pero no se vio".

Mientras tanto, el Cádiz afronta el encuentro como penúltimo clasificado, con siete puntos y cinco negativos.

Alineaciones probables:

Cádiz: Bermell; Juan José, Carmelo, Oliva, Cortijo; Bernardo, Quevedo, Indio Vázquez, Barla; Paquito Aragón y José.

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Donato, Juanito, Solozábal, Juan Carlos; Manolo, Vizcaíno, Schuster, Alfredo; Rodax.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_