Los inversores celebran las buenas noticias de Irak
Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron el jueves alzas generalizas, gracias al optimismo producido por la decisión de Sadam Husein de liberar a todos los rehenes occidentales. Las noticias fueron celebradas por los inversores, cuyas esperanzas de que el conflicto del Golfo se solucione pacíficamente van aumentando día a día. El optimismo se vio asimismo reflejado en la cotización del petróleo, que descendió 2,05 dólares para quedar en 25,60 dólares en los contratos brent para entrega en enero. En este contexto la Bolsa de París subía un 1,99%, mientras que Londres lo hacía en un 1,25%. Por su parte, el índice Dax de Francfort registró un alza de un 2,3% tras la cual quedó situado por encima de su nivel de resistencia 1.500, en concreto 1.504.Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York marcó el contrapunto debido a las realizaciones de beneficios por parte de los inversores. Tras abrir con 30 puntos al alza, el Dow Jones fue descendiendo a lo largo de la jornada. Al cierre, el índice perdió 7,92 puntos lo que le situó 2.602,48.
Por su parte, la cotización de los bonos del Tesoro mejoró sensiblemente gracias, por un lado, a la caída en el precio de petróleo y por otro a las expectativas existentes respecto a un próximo recorte del tipo del interbancario. A este respecto la publicación hoy viernes de los datos de empleo podrían provocar el esperado recorte de los tipos, siempre y cuando las cifras confirmen la debilidad de la economía. Los analistas estiman que la tasa de paro aumente hasta el 5,9% en comparación con 3,7% el mes anterior. Asimismo se anticipa un aumento del paro en 130.000 personas. En los mercados de divisas la cotización del dólar se mantuvo relativamente firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.