_
_
_
_

El partido acabó con notables incidentes

Mábel Galaz

El partido de ayer acabó con un lanzamiento masivo de objetos al terreno de juego y notables incidentes. Hubo algunos jugadores de Real Madrid que, después de haberse retirado el equipo azulgrana y el trío arbitral, optaron por permanecer en el terreno de juego alegando que, ante la actitud beligerante del público, no era recomendable dirigirse al vestuario porque su integridad corría peligro.La policía realizó alguna carga en la parte baja de la tribuna, después de que uno de sus miembros tuviera que ser atendido de una brecha en la cabeza por el masajista del Real Madrid.

La mayoría de directivos del Barcelona manifestó comprender el comportamiento del público por la actitud "provocativa de los madridistas".

Más información
El Madrid ganó al otro Barcelona

El vicepresidente Joan Gaspart afirmó: "Es común que el Madrid gane haciendo trampas. Cuando juegas con este equipo se pueden esperar cosas como las que han sucedido". Y agregó: "Son unos provocadores. Es un equipo que va por el mundo haciendo lo que le da la gana. El Madrid ha mantenido una actitud provocativa. Yo iría el próximo miércoles a Madrid a disputar el encuentro de vuelta con los juveniles".

Gaspart calificó a Hugo Sánchez de "asqueroso", y afirmó que el jugador madridista se había dirigido al público, al final del partido, "tocándose las partes". "Me gustaría ver si sería capaz de hacérmelo a mí", agregó.

El gesto de Hugo Sánchez

El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, que en el descanso había calificado de "inflitrados del Madrid" a aquellos que aseguraban que Stoichkov había pisado al árbitro, se refirió también a la actitud de Hugo Sánchez: "Supongo que todos lo que han visto lo que ha hecho Stoichkov se habrán dado cuenta también de que Hugo se ha puesto las manos en un cierto sitio mientras miraba al público".Núñez, al ser preguntado si temía que el comité de competición decretara el cierre del Camp Nou por los incidentes habidos, respondió: "El show, de hoy lo veo en todos los terrenos de Juego y siempre con el mismo equipo". Y añadió: "Espero también que si castigan a Stoichkov hagan lo mismo con Hugo"-.

Los directivos madridistas Lorenzo Sanz y Jorge Moratalla intentaron mantener la compostura. "La actitud de la directiva azulgrana respecto a nosotros durante el partido ha sido correcta"., manifestaron, "pero el comportamiento del público ha dejado mucho que desear". Hugo Sánchez, por su parte, desmintió, a través del relaciones públicas del Real Madrid, que hubiera. realizado al final del encuentro el gesto obsceno del que le acusaba la directiva azulgrana.

El ex jugador madridista Ricardo Gallego, comentarista de Telemadrid, despidió la conexión haciendo un llamamiento a la cordura del aficionado: "No me gustaría que lo que ha sucedido hoy aquí se repitiera en Madrid. Hay que mantener la calma y recobrar el espíritu deportivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_