_
_
_
_

Apatía y aburrimento en los mercados bursátiles

Los mercados bursátiles internacionales registraron nuevamente una sesión marcada por la apatía y el aburrimiento. Tan solo se puede destacar la publicación en Estados Unidos de la primera revisión del crecimiento del PNB del tercer trimestre, que quedó en el 1,7% en lugar del 1,8% previamente anunciado. Sin embargo, el deflactor de precios implícito, otra medida de la inflación, fue revisado al alza quedando en el 4% en lugar del 3,4% previamente anunciado. Otro de los datos que se dieron a conocer fueron los pedidos de bienes de equipo que aumentaron en octubre un 3,6% en lugar del 0,5% que esperaban los analistas. Excluyendo los pedidos de transportes, concretamente los relacionados con aviación, la cifra hubiera sido negativa en un 0,4%. En opinión de los economistas, los datos hechos públicos ayer son indicativos de la desaceleración que se está produciendo en la economía.

En otro orden de cosas, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, en su testificado ante el Congreso expreso su opinión de que la economía se encontraba en una fase de contracción gradual y que la política monetaria debería llevar un rumbo estable y antiinflacionista. Asimismo mostro su preocupación en relación al rápido descenso en la cotización del dólar.

Los mercados financieros norteamericanos no mostraron reacción alguna ni ante las noticias económicas, ni ante las declaraciones de Greenspan. Sin embargo, el dólar se vio beneficiado de forma que su paridad frente al marco registró un aumento.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, registraba al cierre de la sesión una caída de 8,66 puntos, en una continuación del comportamiento errático de los últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_