Nicolás Redondo acusa a Antonio Gutiérrez de pretender "satanizar" a UGT
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, acusó ayer en Vigo a Antonio Gutiérrez y a otros dirigentes de CC 00 de pretender "satanizar" a UGT e imponer condiciones previas para la unidad de acción, informa Xosé María Palmeiro.
Redondo, tras reunirse con dirigentes y afiliados de su sindicato en Galicia, señaló que las críticas de CC 00 contra la central socialista "no favorecen la necesaria unidad de acción en unos momentos en que la situación económica no da pie al optimismo", señaló el dirigente, que añadió que es necesario conseguir una unidad de acción "para negociar con el Gobierno" y conseguir "el giro social y la reorientación" de la política del ejecutivo que preside Felipe González.
Por otra parte, el secretario confederal de la Unión General de Trabajadores, José María Zufiaur, dijo ayer en Madrid que las condiciones que ha planteado Antonio Gutiérrez para llevar a cabo una plataforma unitaria conducirían a unidad de acción ante notario", informa Sara García Calle. Aseguró que la unidad se va a mantener, pero que "las condiciones previas son inaceptables" ya que se trataría de "poner puertas al campo" y esto, añadió, "es muy poco inteligente". "La unidad ha pa
sado de tener un alto contenido estratégico a ser algo de conveniencia", puntualizó.


























































