El Pasoc teme ser excluido de IU en las regiones donde tenga poca representación
El Partido de Acción Socialista (Pasoc) confía en la "responsabilidad" del PCE y de los indepenclientes para que se respete el principio de pluralidad de los partidos y no sólo prime el criterio territorial en el funcionamiento de las asambleas de la coalición Izquierda Unida de cada comunidad, una vez que ha quedado consagrado el principio federal. Este criterio supone que cada asamblea tiene plena autonomía para elaborar sus listas municipales y autonómicas, además de elaborar su propia política, sin el auspicio de la presidencia, es decir de Madrid.
El comité ejecutivo del Pasoc, encabezado por Alonso Puerta y Pablo Castellano, se reunió anoche para analizar los resultados de la II Asamblea Federal de IU celebrada el pasado fin de semana, de la que este partido salió satisfecho, aunque con temores respecto a lo que les deparará este principio federal.
El temor no es otro sino el de que en aquellas comunidades donde el Pasoc tiene una presencla irrelevante los socios mayoritarios de la coalición, es decir, el PCE y en muchos lugares los independientes, prescindan del Pasoc. Hasta ahora el criterio cuantitativo no ha sido tenido en cuenta en el funcionamiento de IU, sino que se ha respetado el pluralismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.