_
_
_
_

Los socialistas proponen tres colegios municipales para acoger a los africanos

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid propuso ayer, mediante una nota de prensa, la utilización de tres colegios municipales para acoger a los africanos que viven a la intemperie en Madrid. Los socialistas, que se manifiestan por primera vez sobre este tema, acusan al Ayuntamiento de centro-derecha de insensibilidad social.

Pilar Fernández, concejala del grupo municipal socialista, ha propuesto que se utilicen tres colegios públicos de titularidad municipal que en la actualidad no tienen actividades académicas. Se trata de los centros Fray Luis de León, situado en la calle de Manresa, del distrito de Fuencarral; San Ramón, en la avenida de Barcelona y perteneciente a la Junta de Retiro, y María Pascual, en la carretera de Villaverde, del distrito de Vallecas Villa. La propuesta de acoger en ellos a los africanos que pernoctan en la plaza de España y en el templo de Debod se encuentran con la resistencia, Pilar Fernández, de los concejales de juntas.En la nota del grupo socialista, Pilar Fernández critica la actitud de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Díaz Marés, de no prestar atención al problema, lo que es "incomprensible al existir un programa del Ayuntamiento de Madrid denominado Transeúntes para personas con problemas de alojamiento".

Según Fernández, este programa contaba en 1989, cuando gobernaban los socialistas, con un presupuesto de 658.099.000, que el equipo de centro-derecha recortó este año hasta las 359.213.000 pesetas, "lo que demuestra una vez más su insensibilidad social".

Los socialistas pedirán urgentemente la apertura nocturna de las bocas de metro para paliar los efectos de la ola de frío -el Ayuntamiento ha pedido una tercera estación de metro para los africanos (véase EL PAÍS de ayer)- y creen que el pabellón de Mayorales, que se abre hoy, se tenía que haber empezado a utilizar antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_