Cinco de cada 100 turismos revisados en la ITV tienen graves defectos en los frenos
Cinco de cada 100 turismos revisados el año pasado en el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid fueron rechazados por presentar defectos graves en su sistema de frenos, según una nota difundida por la Dirección regional de Industria. Este departamento considera "preocupantes" los datos recabados en los 12 centros de ITV, especialmente porque existe "un parque de vehículos que no se presenta a la inspección".
En 1989 se revisaron 117.000 vehículos de uso industrial y 310.000 turismos particulares. De éstos, más de un 16% fueron rechazados por presentar defectos, de los que una tercera parte aparecían en el sistema de frenos.
A lo largo de los nueve primeros meses de este año ya se han inspeccionado cerca de 300.000 vehículos, lo que representa un incremento del 38% respecto al mismo periodo del pasado. Aunque esta situación refleja "un más alto grado de cumplimiento de las inspecciones, que incide sobre la calidad de vida y la seguridad", la Dirección de Industria recomienda a los propietarios que no demoren hasta el último momento la revisión de sus automóviles. El próximo 31 de diciembre vence el plazo fijado por la Administración para revisar los vehículos matriculados antes de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.