_
_
_
_

El Barcelona impuso su condición de líder en Sevilla

El Barcelona impuso su condición de líder frente a un Sevilla que plantó cara durante la segunda mitad y al que no ganaba desde hacía 14 años. El conjunto andaluz desperdició tres ocasiones claras de gol ante Zubizarreta, y acabó sucumbiendo cuando mejor jugaba. El encuentro, uno de los más esperados de la presente temporada, se inició casi sin estrellas y finalizó con un solo gol en el marcador, aunque se jugó a un ritmo trepidante por ambos contendientes. A las conocidas bajas de Koeman y Laudrup del conjunto azulgrana y la del uruguayo sevillista Bengoechea se sumó la de Polster media hora antes del comienzo, lo que restó capacidad ofensiva al conjunto de Cantatore.

Pero la sorpresa de las afineaciones iniciales fue mutua. Cruyff dejaba en el banquillo a Salinas para introducir a Soler como secante de Rafa Paz. Una decisión táctica, en principio claramente conservadora, que sin embargo, se convirtió junto con el búlgaro Stoichkov en el mejor argumento ofensivo del equipo azulgrana.

Por parte del Sevilla, la sor presa fue aún mayor. El austría co Polster realizaba una prueba fisica media hora antes del encuentro, por unas molestias en su cuádriceps y se quedaba en la grada dejando su plaza al joven Conte. A las 19.45, la megafonía del estadio lanzaba una llamada de urgencia a Zúñiga para se incorporase al banco. El Sevilla comenzaba el partido con improvisaciones de última hora ante el líder.

El encuentro se disputó a un ritmo trepidante en los primeros 45 minutos. El Barcelona, jugando un sistema muy parecido al del Milan de Arrigo Sacchi, dominaba territorialemente y abrumaba al Sevilla con la incorporación de hasta seis jugadores en jugadas de ataque. Casi todas ellas por el flanco izquierdo donde Stoichkov, apoyado por Soler, superaban siempre a Serrano y a un desdibujado Rafa Paz, obsesionado con correr en cualquier dirección aunque fuese sin sentido Enfrente, el Sevilla hacía el papel de víctima, controlaba a los puntas azulgrana con relativa dificultad y, agazapado en suzona defensiva, intentaba la sorpresa al contrataque.

Sólo dos oportunidades claras de gol se produjeron en el primer periodo. La primera cuando Stoichkov, en jugada personal dejaba muda a la grada estrellando el balón en la cruceta izquierda de Unzué. La segunda oportunidad la tuvo el Sevilla en un contrataque llevado por Conte, que Rafa Paz desperdició sólo ante Zubizarreta.

En la reanudación los jugadores bajaron la velocidad y el juego ganó en oportunidades. Conte, en dos ocasiones, y Zamorano encontraron a Zubizarreta como último obstáculo insuperable antes del gol. Por su parte, el Barcelona, jugando al contrataque, veía como Unzué -jugador azulgrana cedido al Sevilla- realizaba dos impresionantes paradas a los disparos de Amor y Bakero.

Tras esta racha de ocasiones Cantatore buscó una solución defensiva para frenar al Barça en los minutos Finales. Conte dejó su puesto a Herrero, un centrocarrí pista defensivo, mientras que Cruyff respondía reforzando su delantera con Salinas como recambio de Beguiristain.

Cuando el Sevilla estaba más crecido en la segunda mitad, el Barcelona aprovechó la tercera de sus ocasiones para sentenciar. Una falta muy protestada por los sevillista lanzada por Goicoechea se convirtió en el gol del triunfo, tras cabezado de Bakero y remate final de Alexanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_