_
_
_
_

Los vecinos de Leganés exigen el desalojo del cuartel de Saboya

La plataforma por la Universidad Carlos III de Leganés -que integran las ocho asociaciones de vecinos del municipio, la federación local de las asociaciones de padres de alumnos (APA) Giner de los Ríos, Izquierda Unida y CC OO- ha acordado convocar una concentración el próximo 8 de diciembre para exigir el inmediato desalojo militar del cuartel Saboya, sede del campus 2, y el inicio de las obras.

La protesta se desarrollará frente a la casa consistorial, coincidiendo con la fecha en que el regimiento celebra el día de su patrona. Previamente, la plataforma iniciará una recogida de firmas entre personas destacadas de la localidad que suscriban la convocatoria. Según José Luis Galán, concejal de Izquierda Unida, la fecha no ha sido elegida al azar. "Ese día algunos tendrán que decidir si están dentro tomando un vino con el coronel o fuera con los ciudadanos impulsando el desalojo de los militares, algoa lo que no parecen dispuestos".

La plataforma nació el pasado 30 de octubre a iniciativa de la coalición, "porque ya habíamos agotado las vías institucionales y porque el convenio ha expirado en plazos", concluye Galán. Sin embargo, para el alcalde, el socialista Fernando Abad, la convocatoria "es acelerada porque hasta el 31 de diciembre no concluye la fase de negociación".

Empujón definitivo

Según Abad, desbloqueado el realojo de las 37 familias de la colonia militar que han aceptado esta semana el traslado a una vivienda en propiedad del Ivima, "hay que dar el empujón definitivo para forzar la reunión conjunta prevista entre los ministerios de Defensa y Educación, la comunidad autónoma de Madrid y el Ayuntamiento".Según las fechas que barajaban los representantes munícipales a principios de año, el regimiento Saboya debería haber iniciado este otoño su traslado a la localidad pacense de Botoa.

Tanto el consejero de Educación como el rector de la Carlos III han reconocido que el campus de Leganés retrasará su inicio al menos tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_