Luis muestra su disgusto al Español y confía en encontrar un arreglo para entrenar al Madrid
Luis Aragonés se mostró ayer seriamente contrariado con el Español por no dejarle fichar por el Real Madrid. El técnico, que todavía espera encontrar soluciones para entrenar al Madrid, intentó convencer a los directivos del club de Sarrià de que su partida no significaría ningún trauma para el equipo, "que no tendrá problemas para mantener la categoría". Las negociaciones podrían reabrirse próximamente, aunque el club blanco no descarta otras opciones. El presidente, Ramón Mendoza, declaró ayer en TVE-2: "No viniendo Luis, el entrenador hasta el 30 de junio será Di Stéfano".
De las palabras de Mendoza se pudo deducir que una vez llegado el 30 de junio, el Real Madrid tiene la intención prioritaria de contratar a Luis pasada esa fecha. De todas formas, un representante del club madridista tiene previsto viajar hoy a Londres para presenciar el partido del Tottenham Hotspur, según fuentes del club británico. La prensa inglesa ha especulado últimamente con una oferta del Madrid por el técnico Terry Venables y los jugadores, Nayim y Paul Gascoigne, todos ellos del Tottenham."No tengo nada que comentar", esa fue la única respuesta que dio ayer Luis al término del entrenamiento del Español cuando se le preguntó por la decisión de la directiva de no dejarle fichar por el Madrid. El técnico está muy molesto por la actitud tomada por la directiva, aunque comprende los argumentos que le dio Pardo en la reunión celebrada el pasado jueves y está dispuesto a cumplir su contrato si no le dan otra alternativa. La directiva intenta con su decisión inicial cubrirse ante una afición muy sensibilizada. El partido del próximo domingo, en Sarrià, frente al Valencia, será decisivo en el rumbo de las negociaciones. La directiva espera concocer la reacción de los socios, que recuerdan el precedente de Javier Clemente, al que el Español tampoco dejó fichar por el Atlético de Madrid cuando Jesús Gil ofreció una compensación de 100 millones de pesetas.
Luis aseguró a Pardo que quería fichar por el Madrid e incluso le dio diferentes argumentos de que su marcha no tendría ninguna trascendencia deportiva para el equipo. El técnico blanquiazul explicó al presidente que el equipo "ya está encarrilado, consolidado, porque los jugadores jóvenes ya han dado el salto definitivo, y no habrá problemas para mantener la categoría". Pardo, por su parte, se mostró dispuesto a cumplir el deseo del entrenador siempre que el Real Madrid aumente su oferta, que fue calificada por el club blanquiazul como "una limosna, consistente en pipas y caramelos".
El Español pretende una compensación del orden de los 300 millones de pesetas, mientras que el Real Madrid sólo quería comprometerse a facilitarle al club blanquiazul el fichaje del técnico yugoslavo Radomir Antic, la cesión de algún jugador y su participación gratuita en la próxima edición del Trofeo Ciudad de Barcelona.
Luis tiene pensado reunirse esta mañana con los jugadores en el vestuario para explicarles la situación. La plantilla blanquiazul se muestra expectante y considera que no hay que descartar todavía la marcha de Luis. El técnico goza de la total confianza de todos sus jugadores, quienes han mostrado su satisfacción por la permanencia del técnico.
La falta de Gordillo
Mientras, Alfredo di Stéfano continúa su tarea al frente de primer equipo blanco, que mañana se enfrenta al Betis. Di Stéfano manifestó ayer al término del entrenamiento que "la plantilla está un poco descompensada, sobre todo en la parte izquierda. Tenemos muchos jugadores que juegan por la zona derecha, pero pocos que actúan por la izquierda". El entrenador resaltó la baja de Gordillo como una de las claves de la actual situación y despejó algunas de las dudas que existen sobre el patrón de juego del Madrid al referirse a la situación de Aragón: "Creo que su sitio es el medio campo, como constructor y semidestructor".
El preparador fisico, Fernando Mata, quien ha vuelto a hacerse cargo del primer equipo tras ser relegado a las secciones inferiores por Toshack, manifestó que tiene previsto realizar diversas pruebas para ver el "momento fisico" de cada jugador, tras lo cual realizará una "tabla preparatoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.