_
_
_
_

Pablo Porta, el obstáculo

Fuentes de la Federación señalan a su ex presidente, Pablo Porta, el dirigente español que más cargos ha ocupado en la FIFA, como el principal culpable del deterioro de las relaciones entre ambos organismos. Porta no es un hombre de confianza de Villar, pero sí de Havelange.

Para Blatter, Porta no se debe ser un obstáculo en las relaciones de la FIFA con el fútbol español y sus actuales dirigentes. "Si existe, es un problema que se puede hablar y discutir entre Havelange y Villar. Los conflictos deben ser solucionados entre hombres del fútbol".

Pablo Porta, que hace meses perdió todos sus cargos en la FIFA al no ser presentado en su reeleccion por la federación española, será nombrado en diciembre presidente de la Comisión de Disciplina del máximo organismo del fútbol. La FIFA ha suprimido la exigencia de ser miembro de su comité ejecutivo -requisito que no cumple Porta- para presidir esta Comisión. Blatter justificó el cambio al considerar que los dirigentes del Comité Ejecutivo no deben ser "jueces y parte". Blatter concluyó", "Debería ser un honor para España que Porta presida esa comisión, un hombre con todas las facultades y experiencia para desempeñar ese cargo".

Más información
La FIFA desea cambiar su actitud con la Federación Española y pretende normalizar sus relaciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_