_
_
_
_
_

La cadena Onda Cero, de la ONCE, inicia el lunes su emisión por 104 estaciones

José Sámano

"Onda Cero comenzará el próximo lunes una carrera de fondo, no de velocidad, para competir en el futuro con las grandes emisoras comerciales", afirmó ayer su director general, Ricardo Vaca Berdayes, durante la presentación oficial de la cadena y su nuevo logotipo, diseñado por Javier Mariscal. Onda Cero iniciará su andadura con 104 emisoras, 625 profesionales y 700.000 oyentes heredados de la cadena Rato, adquirida por la ONCE el pasado 2 de abril. La cadena trasladará a principios de 1991 sus estudios de Velázquez al paseo del Pintor Rosales y a partir de abril ofrecerá un sonido transmitido vía satélite.

El cantante Ramoncín, que desayunará a las nueve de la mañana con un personaje de la actualidad, ha sido la última incorporación de Onda Cero, que la semana pasada contrató a Massiel para presentar a las doce de la noche Del cero al infinito.

Los informativos se denominarán genéricamente La actualidad y estarán supervisados por Luis de Benito. Angela Bodega dirigirá el de las siete de la mañana; Ricardo Lizarraga, el de las dos de la tarde, y Jesús María Santos, el de las once de la noche. Luis de Benito dirigirá y presentará Si así os parece, de diez a doce de la mañana, un programa sobre la actualidad.

La programación vespertina estará dominada por La colmena, un espacio de variedades de tres horas presentado porJosé Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga y Andrés Aberasturi.

Como comentaristas deportivos se incorporarán Clyfford Luyk, entrenador de baloncesto; José Luis Doreste, medalla olímpica de vela; Javier Moracho, ex saltador de vallas; Santiago Esteva, ex nadador, y José Luis Romero, entrenador del Betis.

Alfonso Arús, presentador de Los vídeos de primera en TVE-2, continuará en Onda Cero con su programa en la Rato Arús con leche, a las 8.15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_