_
_
_
_

Maradona no viajo a Florencia con el Nápoles porque prefirió dormir

El argentino Diego Armando Maradona protagonizó un nuevo incidente ayer al negarse a viajar con sus compañeros del Nápoles a Florencia para jugar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa italiana. Maradona adujo que prefería seguir durmiendo. Por su parte, el internacional uruguayo José Perdomo, que recientemente rescindió su contrato con el Génova, presentó una querella contra el entrenador del Sampdoria, Vujadin Boskov, porque éste declaró que su perro jugaba al fútbol mejor que él.

Maradona, tras ser esperado toda la mañana de ayer en Centro Paradiso, lugar habitual de la concentración del Nápoles, comunicó a través de su preparador físico, Fernando Signorini, que estaba durmiendo y que no tenía ganas de viajar. El médico del Nápoles, doctor Bianciardi, y un directivo, se desplazaron al domicilio de Maradona para intentar hablar con el jugador, pero recibieron la misma contestación que las visitas anteriores: un portazo y la insistencia, con malos modos incluso, de que le molesta que le interrumpan el sueño. Después de todas las negativas, y tras la inútil espera, el Nápoles viajó a Florencia sin Maradona.Este asunto se suma al ocurrido hace 15 días cuando el jugador tampoco voló a Moscú con el equipo para disputar el partido de vuelta de los octavos de Final de la Copa de Europa. Maradona viajó después en un avión privado y jugó sólo comenzada la segunda parte, pero el Nápoles fue eliminado por penaltis por el Spartak moscovita.

Según todos los indicios, y como señala la Prensa italiana, los años de esplendor de Maradona en Nápoles parecen haber llegado a su fin. El equipo, además de caer en Europa, ha perdido casi todas sus posibilidades de renovar su título de Liga, tras perder por 1-4 con el líder Sampdoria el domingo, con lo que se encuentra a siete puntos en la clasificación.

El perro de Boskov

Respecto a la querella de Perdomo, el jugador uruguayo acusa de difamación a Boskov, pues considera que sus declaraciones pudieron influir en que se frustrara su fichaje por el Coventry inglés. El ex entrenador yugoslavo del Real Madrid dijo: "El Génova ha gastado 1.500 millones de liras (unos 13 millones de pesetas), en fichar a Perdomo ... pero si suelto a mi perro sabe jugar mejor que él". Génova y Sampdoria son los rivales en la ciudad. Perdomo, que sigue en Italia a la espera de fichar por algún club tras rescindir su contrato con el Génova, dijo: "Podríamos hacer una prueba y si su perro me hace un túnel le daré la razón a Boskov".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_